El desarrollo de Sony, que seguramente no será la única empresa que esté trabajando en este tema, es muy importante.
Puede ser impactante en la vida cotidiana de los próximos años y llegar a generar un cambio importante en las costumbres establecidas.
Poder eliminar el cable de alimentación eléctrica de todo lo que consuma 60 watios o menos en una distancia de hasta 80 cms es el primer paso para que la distancia pueda cubrir toda una habitación y permita hacer desaparecer los cables del ordenador, de las lámparas de sobremesa, de los juguetes eléctricos, de las cafeteras eléctricas, de los equipos de música .....etc.
Mil equipos que van a tener un nuevo aliciente para ser renovados. Todo un mundo de negocio que se vuelve abrir apoyado en la compra cuasi-compulsiva que genera la aparición de nuevos inventos tecnológicos, una de las enfermedades de nuestra época.
Un invento, en fin, que formará parte del modo de vida de las siguientes generaciones.
Ya veremos que pasa con la influencia de las nuevas ondas sobre la salud, el medio ambiente, la polución electromagnética y todo lo demás, pero eso es algo que , en realidad, no le parece importante a los economistas en la primera fase de la existencia de los inventos, por lo menos hasta ahora.