El control de los picos de consumo en las viviendas es un capitulo ligado a la propia reducción del consumo eléctrico dentro de cada casa. Los picos de consumo son uno de los capitulos que mas dolores de cabeza les dá a las empresas productoras y su optimización deberia de ser uno de los objetivos a medio plazo en la planificación energética nacional.
La adecuada solución a este problema no pasa por la tan traida y llevada domotización del hogar a base de aplicar soluciones caras, sofisticadas y poco prácticas adicionales a los equipos existentes en el mercado sino por establecer modificaciones en los propios equipos, innovaciones dirigidas a permitir su control de una manera facil.
El control via radio de arranque y paro de todos los equipos eléctricos existentes en una casa es algo que vermos en un futuro no muy lejano.
Ejecutado desde los propios fabricantes de equipos, las soluciones de control de consumos y optimización de los mismos se convierten en un juego de niños al mismo tiempo que su implementación masivo en todos los equipos fabricados reduciria sus coste a valores casi despreciables, igual que está ocurriendo con los distintos sistemas automáticos que se vienen implementando en los coches utilitarios.
El siguiente articulo nos indica que estas inquietudes ya estan tomando cuerpo en ciertas partes del mundo.
Su implementación en España es cuestión de que los politicos se den cuenta de esta necesidad y lo exijan a los fabricantes como una norma mas a cumplir en beneficio de la nación.
Articulo en TECH-ON sobre el Sistema automático de control de consumos energéticos en viviendas.
viernes, 30 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario